Ir al contenido principal

Verdades Eternas

"Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libre" Juan 8:36
Salmos 107.


* VERDADERA Compasión: (V.1, 8) Sin merecerlo, es nos amo. Viendo nuestras miserias tuvo compasión de nosotros y nos salvo. Tito 3:4-5.

Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. 
Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.


* VERDADERA Redención: (V.2) Comprados por precio de Sangre. Redimidos de la esclavitud del pecado. Apocalipsis 5:9
  
Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo,
    
 
* VERDADERA Respuesta a la necesidad: (V.4 - 6 ) Perdidos (El es el Camino) Jn. 14:6, solos (El esta con nosotros hasta el fin) Mt. 28:20,  errantes (el es nuestro refugio) Salmos 46:7, hambrientos (El es el Pan de Vida) Jn. 6:35, sedientos (El tiene agua viva) Jn. 4:14, 

Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. 
Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
    
    
 
* VERDADERA Guía: (V. 7 ) El es el Camino. Juan 14.6

Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.
    
* VERDADERA Satisfaccion: (V. 9 ) Sólo el puede completar al hombre. Colosenses 2:10
 
 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.

* VERDADERA Libertad: (V. 10-16 ) Galatas 5:1
  
Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerteAprisionados en aflicción y en hierros, 
Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase.  Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisionesAlaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
    
* VERDADERA Vida: (V. 17-19) Juan 14:6
Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;
Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
    
* VERDADERO Poder:  (v. 33-36) Lucas 1:37
  
El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; 
    
La tierra fructífera en estéril,  Por la maldad de los que la habitan. Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.

Verdadera Decision: (v.43)
    
 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, 
    Y entenderá las misericordias de Jehová?

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un corazón en el desierto de Dios

“ Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.”  Oseas 2.14 I.                    INTRODUCCIÓN Imaginá que ganaste un viaje donde tenés la oportunidad de recorrer lugares exóticos, y dentro del paquete hay: playas de arena blanca, bosques hermosos, un transparente y hermoso lago, escalar una gran montaña, y entre esos hermoso y exóticos paisajes, conocer el gran desierto de Sahara. Quizá, si te dieran la oportunidad de elegir los lugares a recorrer sacarías conocer el desierto. ¿De que sirve conocer el desierto? Solo encontramos arena y más arena, sol, calor, y tal vez aparezca algún oasis, si es que no nos gana un espejismo antes. Dios tiene un itinerario en nuestras vidas, muchas veces nos lleva a lugares que realmente nos encantaría quedarnos para siempre, esos momentos que disfrutamos, estamos satisfechas, y nos acostumbramos, y aun nos dist...

DIOS DIRIGE TU BARCA...

Si Dios dirige tu barca, no temas llegar a buen puerto.  En el mar de las decisiones tememos enfrentar la tormenta de la duda, los vientos de incredulidad, y las olas del temor, pero allí es donde debemos confiar en el Gran Capitán que parará la tormenta con su voz de Verdad, nos hablará con su silbo apacible y traerá la paz que solo El sabe dar hasta llegar al puerto de Su Voluntad.

"Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia." Genesis 15.6

Abraham, el padre de la fe. Su edad era ya una imposibilidad para tener descendencia, años habían pasado, y la esperanza, creo imaginar, ya era solo un recuerdo en la vida de Abraham, y mas en Sara. La señal de bendición de Dios, los hijos, en su vida nunca fue real, y ahora a casi 100 años de espera, aparece Jehová Dios, en visión y le dice: "que su galardón seria de sobremanera grande" Gn. 15.1. El estaba en su tienda, seguramente recordando los años pasados, las esperanzas de que tal vez...este año pueda acunar un hijo, un heredero, y como eso nunca había sido una realidad, y ahora el tiempo había pasado. Dios veía su corazón, y pareciera que la respuesta era como si Dios mismo estuviera acompañando esa charla en lo mas profundo del corazón de Abraham: "No te preocupes Abraham, tu galardón sera en sobremanera grande";  y ahí continuando esa charla entre Dios y el, Abraham contesta: " ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa e...