Ir al contenido principal

Filipenses 4....LAS MATEMATICAS DE DIOS

Me encanta este pasaje...es uno de mis favoritos y hoy lo comparto...

SUMAR:
Comienza el versículo 1 diciendo: ESTAD FIRMES EN EL SEÑOR. no en personas, no en el dinero, no en las emociones, no en nuestra autosuficiencia, sino en El, LA ROCA ETERNA (Lc. 6:48).
En el vs. 4 nos da una sugerencia: REGOCIJAOS, Aquí nos planteamos:

 en quién??. EN EL SEÑOR Filip. 3:10
cuando?. SIEMPRE Filip. 4:10.
Y aqui ya sumamos bastante a nuestra ecuación de Dios: Estar Firmes en el Señor + Regocijarnos en El Siempre

RESTAR: 
Vs. 6: Comienza dándonos una orden de amor...POR NADA (o sea nada de nada) ESTEIS AFANOSO. Y aquí es donde Dios nos consuelo diciendo que por nuestra naturaleza pecaminosa vamos a estar afanosos pero debemos RESTAR ese afán de rodillas: Sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS. Cuando nos sacamos del peso de los afanes, por medio de: TODA ORACIÓN - RUEGO - ACCION DE GRACIAS (depositando nuestra confianza - clamando a nuestro Padre - y agradeciendo por todo aun los afanes) EL RESULTADO viene junto al vs. 7:

RESULTADO: 
LA PAZ DE DIOS que SOBREPASA (está por encima de todo: de nosotros, nuestros afanes, nuestros problemas) TODO ENTENDIMIENTO (toda finita compresión humana Filip. 4:19)

MULTIPLICACIÓN: 
 GUARDARA: ese cariño de Dios de protegernos se multiplica, porque no guarda poquito sino mucho:  

Vuestros Corazones
Vuestros Pensamientos
EN CRISTO JESUS.

DIVIDIR: 
y me encanta también ver, como en el Vs. 8 el Señor nos ordena pensar con su mente, y nos enseña a dividir en partes esos pensamientos que nos hacen estar afanosos

TODO LO QUE ES: y aquí empieza: tienes un problema, comienza a dividirlo y a desmembrarlos según la manera de Dios:

* Verdadero
* Honesto
*Justo
*Puro
*Amable
*Todo lo que es de buen nombre
*Si hay virtud alguna
*Si algo es digno de alabanza

y creo que después de pasarlo por este filtro...ya no nos quedan ganas de pensar y alli es cuando el Señor nos dice: EN ESTO PENSAD.


Cuando te enfrentes a un problema utiliza la manera de Dios para resolverlo: Restalo de rodillas ante Dios, Dividilas y pasalas por la ecuacion de Dios, sumales las promesas de Dios, multiplicalas por los beneficios de aferrarte a esas promesas, y el resultado de la PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO GUARDARA TU MENTE Y CORAZON.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un corazón en el desierto de Dios

“ Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.”  Oseas 2.14 I.                    INTRODUCCIÓN Imaginá que ganaste un viaje donde tenés la oportunidad de recorrer lugares exóticos, y dentro del paquete hay: playas de arena blanca, bosques hermosos, un transparente y hermoso lago, escalar una gran montaña, y entre esos hermoso y exóticos paisajes, conocer el gran desierto de Sahara. Quizá, si te dieran la oportunidad de elegir los lugares a recorrer sacarías conocer el desierto. ¿De que sirve conocer el desierto? Solo encontramos arena y más arena, sol, calor, y tal vez aparezca algún oasis, si es que no nos gana un espejismo antes. Dios tiene un itinerario en nuestras vidas, muchas veces nos lleva a lugares que realmente nos encantaría quedarnos para siempre, esos momentos que disfrutamos, estamos satisfechas, y nos acostumbramos, y aun nos dist...

DIOS DIRIGE TU BARCA...

Si Dios dirige tu barca, no temas llegar a buen puerto.  En el mar de las decisiones tememos enfrentar la tormenta de la duda, los vientos de incredulidad, y las olas del temor, pero allí es donde debemos confiar en el Gran Capitán que parará la tormenta con su voz de Verdad, nos hablará con su silbo apacible y traerá la paz que solo El sabe dar hasta llegar al puerto de Su Voluntad.

"Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia." Genesis 15.6

Abraham, el padre de la fe. Su edad era ya una imposibilidad para tener descendencia, años habían pasado, y la esperanza, creo imaginar, ya era solo un recuerdo en la vida de Abraham, y mas en Sara. La señal de bendición de Dios, los hijos, en su vida nunca fue real, y ahora a casi 100 años de espera, aparece Jehová Dios, en visión y le dice: "que su galardón seria de sobremanera grande" Gn. 15.1. El estaba en su tienda, seguramente recordando los años pasados, las esperanzas de que tal vez...este año pueda acunar un hijo, un heredero, y como eso nunca había sido una realidad, y ahora el tiempo había pasado. Dios veía su corazón, y pareciera que la respuesta era como si Dios mismo estuviera acompañando esa charla en lo mas profundo del corazón de Abraham: "No te preocupes Abraham, tu galardón sera en sobremanera grande";  y ahí continuando esa charla entre Dios y el, Abraham contesta: " ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa e...