Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.(Isaias 26.12)
Muchas veces al tener que enfrentar decisiones, o esperar por respuestas Dios nos confronta con un tiempo de espera donde nuestras emociones y nuestro inquieto corazón, comienzan a despertar las dudas, las incertidumbres, y muchas veces nos lleven a transitar por el sendero de tomar nuestras propias decisiones.
¿Cómo saber si lo que estoy por emprender, o los silencios que desde la Eternidad parecieran resonar audiblemente, son realmente de parte de Dios? El versículo de Isaías es muy claro. JEHOVA NOS DARA PAZ porque el hace en nosotros todas nuestras obras.
Cuando Dios obra en nuestra vida, y puede desarrollar en nosotros sus planes sus obras traen paz. Tenemos esa seguridad interna, esa confianza Eterna de saber que estamos en el centro de la voluntad de Dios, que estamos haciendo su obra, que estamos siendo realmente parte de Su Plan y no el nuestro. Cuando el va trazando sus planes vemos como el panorama se vuelve claro en un instante y podemos sentir esa seguridad interna de que El realmente esta haciendo Su Obra en nosotros.
Aun en los silencios de Dios también El nos da paz y nos dice con su voz silenciosa pero audible en nuestra alma: "Aguarda a Jehová;...Sí, espera a Jehová." Salmos 27:14
En Colosenses 3:15 nos exhorta el Apóstol Pablo a: "...la paz de Dios gobierne en vuestros corazones..."
En Filipenses 4:7 también nos dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Por eso, lo mejor que podemos hacer es confiar en que Dios hace lo mejor, aun nuestras obras, y Su Paz es señal de estar haciendo lo que El quiere para nosotros, o simplemente de estar en silencio aguardando que El haga en nosotros lo que el quiere.

Comentarios
Publicar un comentario