Dios habla a tu corazón, escuchas, obedeces, comienzas a caminar en fe, a mirar la meta, y ahí....inevitablemente se nubla el horizonte, el viento de la duda sopla, vienen las tormentas de la incredulidad, su lluvia de emociones que quieren controlar tu corazón, y gotas de dudas que quieren inundar tu mente.
Me encanta como el Apóstol Pablo en Segunda Carta a los Corintios los alienta en su vida cristiana,y les exhorta a vivir la vida en Cristo por la fe, caminando en victoria, y no mirando las circunstancias, sino viendo al Invisible Quien Es Visible por fe.
La Vida Cristiana no es fácil, pero es emocionante!!! Dios nos conoce, y sabe que pasar por las tormentas en medio de decisiones que cambian rotundamente nuestro presente y afectaran nuestro futuro son necesarias para poder crecer, hacernos fuertes para mas desafíos que vendrán, y enseñarnos DEPENDENCIA absoluta en EL, en Su Guía, En Su Palabra, aprender a dar pasos firmes en FE!!!.
* VIDA TRIUNFANTE: (victoriosos en Dios)
"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús..." 2 Cor. 2:14
* SON DE GRATO OLOR: (valorados por Dios)
"Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan..." 2 Cor. 2:15
* SON MENSAJEROS de SU EVANGELIO: (Valientes para Dios)
"No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor..." 2 Cor. 4:5
ENTONCES comienza a hablarles de la vida de fe.....
Comienza desafiándolos, confiándoles a ellos, simples barros mortales, el TESORO del Evangelio (4:7) "...para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros", o sea Dios les encargó predicar el Evangelio para manifestar el poder de Dios, NO son ellos, y lo recalca bien son vasos de barro, pero aun así Dios los eligió para manifestar SU PODER, pero DEPENDAN de El para esto.
y comienza por explicarles las tormentas que vienen cuando deciden estar viviendo por Fe pero para todas ellas el Señor extenderá su mano para protegerte.
TORMENTA CONFIANZA
Atribulados en todo (4:8) MAS no angustiados
En Apuros (4:8) MAS no desesperados
Perseguidos (4:9) MAS no desamparados
Derribados (4:9) PERO no destruidos
POR TANTO, NO DESMAYAMOS...(4:16)
porque......
"...esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria;" (4:17)
Dios se Glorifica en medio de la Tormenta! El sale a tu rescate...!!
y DICE ADEMAS...
"Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras (garantía) del Espíritu. " (5:5) VALENTÍA
"Así que vivimos confiados siempre,..." (5:6) CONFIANZA
(porque por fe andamos, no por vista) (5:7) FE
POR ESO cuando des pasos de Fe.....las tormentas vendrán; Serán tiempos difíciles, pero allí es donde Dios puede actuar con Su Poder, darte Sus promesas, y es cuando mas que nunca no debes desmayar, sino dejar que Dios se glorifique en tu vida. El te dá Valentía para enfrentar la tormenta, Confianza sabiendo que va a tu lado, y Fe para seguir caminando de su mano.
Comentarios
Publicar un comentario